Desde su llegada a la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, también conocido como el “Predicador”, digamos que no ha tenido una muy buena relación tanto con la afición de México como con la prensa. Todo esto se debe al tema de sus famosas rotaciones y algo que ha sido difícil olvidar para todos los aficionados mexicanos, fue el desastroso 7-0 contra la selección de Chile.
A pesar de que el estratega sudamericano realizó una eliminatoria mundialista “impecable”, calificando al TRI en primer lugar con 21 puntos, una diferencia de 5 puntos sobre el segundo lugar; pero aún así, su forma de juego no termina por convencer a la afición. Diversos periodistas de diferentes medios de comunicación, coinciden que no solo es obtener la victoria como sea, sino que el equipo guste a la hora de jugar en el campo.
Foto: Juan Carlos Osorio.
Otro de los pocos que piensan que el sistema de juego del “profe” Osorio es efectivo, es el Presidente del equipo Santos Laguna, quién aceptó a los medios que en su momento el club “Lagunero” planeaba hacerse de los servicios de Juan Carlos Osorio, pero la directiva optó por otras opciones:
Hay mil maneras de jugar, yo conozco a Juan Carlos Osorio, lo entrevisté en varias ocasiones, fue un candidato importante para venir a Santos; y Juan Carlos no te miente, él siempre te dice: mi sistema es la rotación. Él nunca ha dejado de hacer lo que dijo que venía a hacer, no sé por qué nos sorprendemos tanto.