El viernes pasado vivimos la primera final de la Liga MX Femenil y conocimos a las primeras campeonas de esta liga. Las Chivas fueron las que alzaron el trofeo al vencer a las Tuzas del Pachuca en el Estadio Chivas.
El marcador quedó tres goles a cero y con ellos se ganaron el título de campeonas, pero mucho se habló de cual sería el premio por lograr dicho título. Y todo por un rumor en el que se dijo que no recibirían nada a cambio.
Foto: Instagram.
Pero, el diario El Universal Deportes fue el encargado de filtrar el sueldo de algunas jugadoras que llamaron la atención durante el primer torneo de la Liga MX Femenil. El sueldo máximo que se puede percibir es de $6000 y de $3000 el más bajo POR MES.
Estos sueldos son para jugadoras que debutaron en el futbol profesional, ya que dentro del torneo están Cecilia Santiago, de América, Nayeli Rangel, de Tigres y Mónica Ocampo, de Pachuca, conforman el trío élite. Estas jugadoras perciben un sueldo de $1600 dólares ($29 mil pesos por mes).
Comparando esto con los sueldos de los hombres es mucha la diferencia. Claro está en que una liga tiene más demanda que otra pero en unos años aumentaría su demanda.
¿Se te hace justo el sueldo inicial para las jugadoras?